2011 – El estatus fenomenológico de la teoría de la selección natural

.
en Ideas y Valores, nº 145, abril de 2011, Bogotá, Colombia, pp. 69-86, ISSN 0120-0062. Accesible en http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/12546.
.
Resumen:
Algunos han señalado la naturaleza fenomenológica –en el sentido clásico de que no propone nuevos términos teóricos– de la teoría de la selección natural. Como otros han sostenido que una característica de las teorías explicativas es que enriquecen conceptualmente su ámbito de aplicación, podría señalarse, consecuentemente, que la teoría en cuestión tiene algún déficit en su capacidad explicativa. Se aborda esta cuestión presentando una propuesta de reconstrucción informal de la teoría de la selección natural darwiniana por medio de la herramienta metateórica estructuralista. El objetivo es mostrar cómo, pese a que todos los conceptos de la teoría son no teóricos en el sentido estructuralista, tal teoría propone al menos un concepto explicativo, que se puede denominar “aptitud”.
.
Anuncios

Un pensamiento en “2011 – El estatus fenomenológico de la teoría de la selección natural

  1. Pingback: 2014 – Respuesta al comentario de Caponi, Gustavo. “Ginnobili, Santiago. ‘El estatus fenomenológico de la teoría de la selección natural’” | Santiago Ginnobili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s